· 

IV Reto "por lo que no pueden"

   Este sábado tuvo lugar la IV edición del reto "por los que no pueden".

 

   Para los que no lo conozcan aún, es una aventura organizada entre los clubes de atletismo y ciclismo de la localidad  en honor de todas aquellas personas que les hubiera gustado hacerlo y no pueden, bien por que ya no se encuentran entre nosotros o por que su enfermedad no se lo permite.

 

   El reto consiste en superar los 155 kilómetros que separan las localidades de Guadalupe, capital de las Villuercas, hasta nuestro pueblo, Calamonte.

 

   La salida de los corredores fue desde la catedral de Guadalupe en torno a las 8 de la mañana, los ciclistas salieron una hora después.

 

   Algunos participantes lo hicieron en tres partes de la siguiente manera; el primer tramo de Guadalupe a Logrosán corriendo a pie 25km, el segundo tramo  entre Logrosán y Mérida (125 km) pedaleando en bicicleta de montaña y la parte final hasta Calamonte de nuevo carrera a pie.

 

   El resto de participantes hicieron el recorrido completo en bicicleta.

 

   Durante el recorrido los voluntarios montaban los avituallamientos, uno de ellos en Medellín, donde comieron bajo el puente que cruza el río Guadiana.

 

   Sobre las 20:00h llegaban a Calamonte  donde los esperaban amigos y familiares para acabar con una comida en el parque del Calvario y así poner el broche final a una gran jornada de deporte y diversión.

 

   A continuación podéis ver un reportaje de fotos.

   Al final de la página tenéis varios vídeos. 


Escribir comentario

Comentarios: 0