II Duatlón popular "Ciudad de Calamonte"

reglamento


1. PARTICIPANTES

 

Podrán participar todos aquellos deportistas, federados o no federados, que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento y que pertenezcan a alguna de las categorías igualmente establecidas. Edad mínima 15 años.

 

2. CATEGORIAS

 

Sub 23: Los nacidos entre el año 1.995 y después (masculino y femenino).

Absoluta: Nacidos entre entre los años 1.994 y 1.979 (masculino y femenino).

Veterano: Nacidos entre los años 1.978 y anterior (masculino y femenino).

 

3. PREMIOS

 

Serán premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino.

Los 3 primeros clasificados de la general masculina y femenina.

También serán premiados los 3 primeros clasificados locales, tanto masculino como femenino.

 

4. INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones se pueden realizar desde la web de la federación extremeña de triatlón o presencialmente en la tienda de bicicletas Calamonte Bike.

El precio de la inscripción es de 10€ para todos los participantes.

Las inscripciones se cerrarán el día 1 de Mayo a las 00:00h.

No se podrá inscribir a nadie fuera de plazo.

 

5. DEVOLUCIONES

 

Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción no será reembolsada bajo ningún supuesto.

 

6. RECORRIDO

 

La organización será responsable de la señalización y control de los circuitos. Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, así como a conocer el recorrido de cada segmento. El organizador se reserva el derecho a modificar el itinerario y neutralizar la totalidad o parte de la prueba si las circunstancias imprevistas así lo requirieran.

 

7. DISTANCIAS

 

1ª fase de carrera a pié 3 km., 2ª fase de ciclismo 12,5 km y 3ª fase de carrera a pié 1,5 km.

 

8. MATERIAL OBLIGATORIO

 

Será obligatorio el uso del casco rígido en la prueba ciclista.

 

9. DORSALES

 

La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba desde las 17:00h hasta las 18:00h. en el lugar de Salida / Meta.

Se entregarán dos dorsales, uno irá colocado de forma visible en el manillar de la bicicleta  y otro en el cuerpo del participante, siendo obligatorio llevarlo en la parte frontal y visible durante el transcurso de la carrera a pié.

También se entregarán dos pegatinas pequeñas con el número para pegarlas en cada lateral del casco y una última pegatina para colocarla en el tubo del sillín.

 

10. BOXES

 

La entrada a boxes se realizará entre las 17:30 y las 18:00

Únicamente podrán acceder a la zona de boxes los duatletas participantes. No se podrá sacar el material hasta que no haya finalizado la prueba. Y para retirarla es necesario llevar el dorsal y DNI. La organización queda excluida de cualquier responsabilidad por la sustracción o extravío de material.

 

11. NORMAS DE COMPETICIÓN

 

Deberán acatarse todas las órdenes del personal de la organización, pudiendo ser descalificados en caso de no cumplir la reglamentación. Serán descalificados aquellos corredores que no pasen por los controles marcados y no realicen el recorrido completo. Puedes ver las normas básicas pinchando aquí.

 

12. SERVICIOS PARA EL DEPORTISTA

 

Control de tiempos.

Seguro de accidente durante el transcurso de la prueba o en el desplazamiento a ésta.

Servicio de ambulancia.

Bocadillo y botellín de agua.

Refresco o cerveza.

Duchas y aseos.

 

13. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el “II Duatlón Ciudad de Calamonte”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. De manera exclusiva, autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.”

A su vez informamos que, conforme a la Ley 15/99, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder, cancelar o rectificar la información que le afecte, recogida en nuestros ficheros, y que serán usados para enviar información sobre actividades y eventos directamente relacionados con los organizadores y/o su/s colaboradores. Si se desea realizar alguna modificación o anulación de los datos facilitados, bastará con enviar una comunicación a rotulex@gmx.es, indicando claramente su nombre, apellidos y dirección, así como el asunto objeto del escrito.